Mentora Progrentis realizó trayectoria formativa a miembros

El Grupo Mentora-Progrentis para Latinoamérica y el Caribe, realizó un foro formativo dirigido a directores y docentes de escuelas y colegios de distintos distritos educativos de Santo Domingo y Santiago, enfocado en liderazgo educativo y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el objetivo de actualizar las técnicas y metodologías aplicadas en las aulas escolares del país.

El evento estuvo presidido por Octavio Morán Rendón, director general regional de Grupo Mentora- Progrentis Latinoamérica & Caribe, y Antonio Recinos, director de país Grupo Mentora-Progrentis para República Dominicana, acompañados de los expertos pedagogos internacionales invitados, Floren Hernández (España), Marcos Ascanio (España) y Michael Parrales (Costa Rica), quienes impartieron la jornada académica.

Combinando el trabajo de conceptos teóricos con la práctica, dinámicas y técnicas aplicadas, los directores, profesores, académicos y profesionales de la educación recibieron actualización en innovación pedagógica y neurociencia aplicada a la educación mundial, pudiendo comprender los fundamentos y elementos claves para aplicar en el aula el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Como parte de la experiencia de esta jornada educativa, tuvieron la oportunidad de diseñar proyectos reales aplicables en el aula, y así ver, vivir y aprender de manera práctica esta metodología adaptada a las exigencias de esta época. 

Antonio Recinos, director de país de Grupo Mentora-Progrentis, expresó que “el sector educativo hoy en día requiere de una urgente transformación a nivel estructural, y la responsabilidad con que asumamos este reto de cambiar y que seamos capaces de reaccionar a este desafiante panorama, marcará las generaciones venideras y el futuro de millones de estudiantes”.

Agregó que “la escuela y el sistema educativo son medulares en este proceso de avance y transformación; la apuesta institucional por la innovación, la ruptura con lo obsoleto y la valentía de romper paradigmas, son cruciales para ofrecer una ventaja competitiva a los estudiantes. Metodologías como Progrentis.com aceleran el proceso de innovación y mejora el aprendizaje de los estudiantes”.