La actriz y cantante Demi Lovato se ha echado para atrás. La exestrella de Disney Channel comenzó a usar nuevamente el pronombre «she» («ella», en español).
En 2021, la famosa se identificó como persona no binaria y cambió sus pronombres a “they”, en inglés. Pero ahora, según confesó en el podcast «Spout», se ha estado sintiendo «más femenina últimamente» y por eso acudió a sus antiguos pronombres.
Tal y como recoge CNN, Lovato mantiene que es una persona no binaria, en referencia a las personas que no asumen una identidad de género.
«Soy una persona muy fluida en lo que respecta a mi género, mi sexualidad, mi música y mi creatividad», dijo Lovato en el podcast, una serie de entrevistas breves con celebridades.
Lovato utiliza ambos pronombres ahora, según su cuenta de Instagram. También ha dicho que se identifica como queer y pansexual.
Queer (raro) es un término que se utiliza para describir orientación sexual, identidad de género o expresión de género (la manera de manifestar la masculinidad o feminidad externamente) que no se adecúa a las normas sociales dominantes, refiere BBC Mundo.
El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, y se refiere a la gente que no limita su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad). Tampoco a los transgéneros, la pansexualidad incluye estar “conectado emocionalmente” con cualquier persona, no solo interés sexual.
A la par con sus ya acostumbradas polémicas declaraciones, la cantante de «Heart Attack» y «Échame la culpa» ha estado trabajando en nueva música y tiene previsto publicar su próximo álbum, «Holy F**k», a finales de este mes.
El sencillo «Skin of My Teeth» se basa en los problemas de salud de Lovato tras una sobredosis en 2018, que le causó múltiples derrames cerebrales y daños en el cerebro.
La estrella dijo al podcast «Spout» que estuvo sobria durante la creación de su álbum, algo de lo que está «tan orgullosa».