Por alante & por atrás se presentará en la sala Manuel Rueda

Llega a las tablas la comedia de teatro “¡Por alante & por atrás!” los días 5, 6 y 7 de agosto en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes. 

La obra, titulada “Noises Off” en inglés, ha sido presentada exitosamente en Broadway en tres ocasiones diferentes y en países como el Reino Unido, España y México, ganándose el premio a la “Comedia del Año” (Premios Olivier, 1982) y el título de “la comedia más graciosa jamás escrita,” (New York Post, 2016). En el año 1992, fue adaptada al cine con un reparto que incluyó a leyendas del séptimo arte como Carol Burnett, Michael Caine y Christopher Reeve.

¡Por alante y por atrás!, escrita por Michael Frayn, trata de unos actores mediocres intentando preparar una farsa donde se divierten los amantes y se producen vergonzosos enredos. Irónicamente, lo mismo ocurre dentro de la misma compañía productora y el proyecto termina fracasando en desastrosas proporciones. 

Este es el cuarto proyecto de Punto Zeta Productions, siguiendo los éxitos de “Metamorfosis,” “La Máscara de la Muerte Roja” y “Arte.”  

Carlos E. Martínez, director artístico de la obra, nos comenta que la obra garantiza una noche repleta de risas y sorpresas inolvidables. 

Los personajes serán interpretados por Cheena Knela, Yovanni Medrano, Guille Martín, Vicky Della Peruta, Montserrat Sanz, Juan Carlos Pérez, Laura Virginia Pernas, Rafa Ravelo y Slater Montes de Oca. Este elenco representa una nueva y emocionante generación de artistas, egresados de academias tanto locales como extranjeras y son los finalistas de una serie de audiciones donde participaron más de 200 actores, explica el director. 

Expandir imagen
Infografía
Uno de los personajes de la obra. (SUMINISTRADA)

Gabriela Gómez, quien se encarga de coreografiar los momentos de comedia física que transcurren en la obra, describe el proyecto como una oportunidad para los actores mantener un carácter energético similar a los de bailarines. 

Es una comedia que muestra algo que el típico público no suele encontrarse al llegar a un teatro, lo cual es todo el caos que puede tomar lugar tras las bambalinas de cualquier producción, revela Joanna Geraldes, regidora de la compañía. 

La obra también cuenta con un departamento de arte que incluye a Chalía en estilismo, Cristina Martínez y María José Pernas en asistencia técnica, sonido de LuxArt y escenografía de Tracke Stage. 

Las boletas están a la venta a través de UEPA Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Para más información, visite puntozetaprod.com y @puntozeta.prod en redes sociales.