Menú: Guarniciones ricas y saludables

¿Quieres acompañar tus platos con una guarnición sabrosa, pero que no sea muy calórica? Aquí te damos algunas opciones ideales para preparar en tu casa.

Hinojo y papas, con cebolla caramelizada: demora 15 minutos, una hora de cocción y rinde para cuatro porciones. Necesitarás 500 g de papa, 800 g de hinojo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas grandes picadas, 2 dientes de ajo machacados, pimienta negra.

Deberás cocer las papas en una cacerola con agua hirviendo y luego cortarlas en rodajas finas. Picarás finamente 1/4 de las hojas de los hinojos y desecharás los tallos. Corta los bultos a lo largo, por la mitad y en rodajas finas.

En una sartén antiadherente coloca el aceite, las cebollas y el ajo hasta que se doren. Luego añade el hinojo y cocina 10 minutos. Incorpora las papas, condimenta y cocina otros 10 minutos. Añade las hojas de hinojo picado y separa en un tazón.

Ensalada en pan árabe: demora 20 minutos, 5 minutos de cocción y rinde 6 porciones. Necesitarás 1 pepino grande en cubos, sin semillas, 3 tomates picados, sin semillas, 6 cebollas de verdeo picadas, sal, 1 lechuga arrepollada picada, 3 panes árabes pequeños, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Para el aderezo, necesitarás 80 ml de aceite de oliva, jugo y ralladura de 1 limón, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picadas, 2 cucharadas de hojas de menta fresca picadas y 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas.

La preparación es sencilla: debes colocar el pepino, las cebollas de verdeo y los tomates con sal en un tazón junto a la lechuga. Deberás rasgar el pan árabe en trozos pequeños y cocinarlo en una sartén antiadherente con aceite por 5 minutos. Escurre el pan para quitar el exceso de aceite.

El aderezo lo preparas mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Rocía el aderezo sobre la ensalada, condimentando a gusto y sirviendo con las piezas del pan.

¿Has visto qué fácil?