Embajador de Francia ofrece recepción

La Segunda versión del Festival del Chocolate Dominicano se inició hoy, razón por la que el embajador de Francia en República Dominicana, ofreció una recepción en su residencia. Fue un encuentro discreto y amigable en el que se degustó una gran variedad de chocolates creados con cacao local.

“El cacao es un producto muy apreciado por los franceses. Importantes fábricas de chocolate suelen recorrer grandes distancias para encontrar el cacao que les produzca un chocolate rico en aroma, textura y sabor”, dijo Eric Fournier .

El diplomático dijo que le encanta el chocolate dominicano, para luego anunciar el proyecto de agroforestería Cacao Forest, que es financiado  por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que beneficia al país con la creación de nuevos modelos de cultivo del cacao que respetan al  medioambiente y mejoran la calidad de vida de sus productores.

“Con aproximadamente el ochenta por ciento de su superficie de cacao cultivada de forma ecológica, la República Dominicana es el mayor exportador mundial de cacao ecológico certificado”.

Luego Fournier cedió las palabras al director del Consorcio Ambiental Dominicano, Sésar Rodríguez.

Dijo que la planta del cacao ofrece un bosque especial que permite la agroforestería, que permite que coexistan diferentes especies en el mismo espacio. “El secreto del cacao dominicano está en esa biodiversidad… esto nos da mejor agua, mejor suelo, mejor calidad de vida”.