Juan Luis Guerra abre gira española en Concert Music Fest

El artista dominicano, Juan Luis Guerra, ha dado hoy viernes 1ro de julio el pistoletazo de salida del Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz, sur), en el que ha sido el primero de los seis conciertos que el cantante dará en España dentro de su gira internacional Entre Mar y Palmeras 2022.

Acompañado por su inseparable orquesta 440, el artista caribeño ha brindado al público gaditano un potente espectáculo cargado de temas nuevos pero también de grandes éxitos como «La Bilirrubina» o «Quisiera ser un pez».

El de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha sido el único y exclusivo directo que el artista internacional va a ofrecer en toda Andalucía, por lo que la expectación era máxima entre un público que se ha entregado por completo a lo que Guerra les ha ofrecido sobre el escenario.

El sonido de las olas del mar, el graznido de las gaviotas y un espectacular vídeo que se ha proyectado en las pantallas ubicadas alrededor del escenario han servido para introducir de lleno al público en un ambiente caribeño que ha explotado con los primeros sones de «Rosalía», canción con la que ha arrancado su show y que ha sido muy bailada.

La calma, tras varias canciones rítmicas que han servido para mover el esqueleto de todo el auditorio, ha llegado con «Pambiche de Novia», una balada que el artista caribeño le dedicó a su esposa, para acto seguido volver con un medley de salsa, donde estaba incluido su clásico «Carta de Amor», de su álbum «Bachata Rosa» (1990).

Con una espectacular juego de luces, una propuesta visual interesante y la fuerza incansable de la orquesta 440, Juan Luis Guerra ha demostrado que su música, con ritmos de bachata, merengue y salsa, siguen levantando pasiones, prueba de ello ha sido un público entregado que no ha dejado de bailar todos y cada uno de sus temas.

En un concierto inspirado en sus más recientes álbumes «Entre Mar Y Palmeras» y «Privé», también ha habido tiempo para recordar algunos de sus éxitos más universales y que lo catapultaron a la fama mundial como «Quisiera ser un pez», uno de los más coreados por el público, «Como abeja al panal», y una versión melódica de «Ojalá que llueva café en el campo», que ha silenciado a una audiencia entusiasta.

Tras el bis, el artista ha repasado algunos de los temas de su disco «Bachata Rosa», considerado el más exitoso de su larga carrera, que ha sido muy coreado por el público.

Durante algo más de hora y media Guerra ha brindado un primer concierto en España potente, con una electrizante iluminación y un ritmo intenso que no ha permitido que los ánimos decayeran en ningún momento y que ha cerrado con su súper éxito «La bilirrubina».

Maestro del merengue, la bachata y el bolero, Juan Luis Guerra se ha consolidado como uno de los nombres imprescindibles de la música en español, con más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, además de 27 Latin Grammys y 2 Grammy, entre las muchas distinciones conseguidas.

Tras Chiclana, el artista tendrá otros cinco conciertos en las ciudades de Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y terminará su gira española en Madrid el día 10 de este mes.