Celebran el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Renacer convocó a un monólogo de sensibilización «Se Te Olvidó Un Detalle», en el que se puso en escena parte de la realidad que viven los pacientes en esta patología considerada como «la enfermedad de las mil caras», por manifestarse diferente en cada persona.

La presentación contó con la dirección teatral de Lorena Olivo; mientras que los especialistas médicos Deyanira Ramírez y Comme Debroth, tuvieron a su cargo el espacio para responder preguntas.

«Este año estamos trabajando las conexiones entre los diferentes entes de la esclerosis múltiples, entre ellos pacientes, médicos, fundaciones y gobierno. A nivel mundial el gran reto de esta enfermedad es la cobertura, ya que el diagnóstico requiere estudios complejos que requieren de muchos gastos y es por ello que nosotros como fundación ofrecemos el apoyo, aportar a que tengan calidad de vida», expresó el presidente de la Fundación Renacer, Roberto Rodríguez.