El rock y el glamour se han dado la mano este miércoles en la alfombra roja de Cannes con motivo del preestreno de «Elvis», que ha contado con estrellas de la música como Shakira, Kylie Minogue, Ricky Martin o el grupo italiano Maneskin, colaborador en la banda sonora del filme de Baz Luhrman.
El actor Austin Butler, elegido como rey del rock y Tom Hanks, que interpreta a su manager, han encabezado el equipo del filme en Cannes junto al director australiano, la que fue esposa de Elvis, Priscilla Presley y la actriz que le da vida en pantalla, Olivia DeJonge.
Butler, un relativo desconocido hasta ahora que ha logrado un papel que ansiaban todos los actores jóvenes de Hollywood, desde Miles Teller a Ansel Elgort o Harry Styles, ha asegurado a las cámaras del festival que durante dos años ha vivido en la piel de Elvis: «Ha sido mi única preocupación, lo he dado todo».
Shakira, con un vestido negro inspirado en el Hollywood clásico, también se ha detenido ante las cámaras para expresar su entusiasmo hacia un filme que va a descubrir al «rey» a una nueva generación. «Mis hijos por ejemplo», ha señalado la cantante colombiana.
Kylie Minogue posó con un vestido negro con reminiscencias de corsé y transparencias y el grupo Maneskin lució llamativos trajes dorados en una de las alfombras más concurridas de esta edición del certamen.
Sharon Stone volvió a desfilar por ella y esta vez eligió el rojo, al igual que la modelo Kaia Berger, hija de Cindy Crawford.
Adriana Lima lució embarazo con un vestido de inspiración oriental que dejaba la barriga al aire y Noomi Rapace posó con un vestido floral en blanco y negro con guantes rojos.
La película de Luhrman, cuyo rodaje y estreno ha sido pospuesto en varias ocasiones por el covid, llegará a los cines este verano.