Iván Ruiz y figuras lamentan deceso de Augusto Guerrero

El productor y presentador de televisión Iván Ruiz lamentó el fallecimiento del veterano productor Augusto Guerrero este martes, tras complicaciones de salud.

El también director de Certv expresó que la televisión dominicana está de luto por el fallecimiento de quien consideró su amigo, consejero, artista y productor de productores. «Fue un ser humano de notable trascendencia en los medios televisivos, destacándose en la producción de la ‘Costumbre’, «El show del mediodía» y será productor ad vitam», escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Comentó que Guerrero deja un «legado importante en la producción de nuestra televisión y archivo de los materiales audiovisuales dando paso a la preservación de nuestra memoria histórica».

Expandir imagen
Infografía
Iván Ruiz se pronunció sobre el deceso de Augusto Guerrero. (INSTAGRAM)

El también productor Tuto Guerrero, hijo de don Augusto, hizo un breve comunicado a nombre de las familias Guerrero Gómez. Guerrero Abreu y Guerrero Núñez informando del deceso de su padre y más adelante darán detalles de las honras fúnebre.

«Nuesto padre deja en nuestras vidas y en la de sus nietos, nietas, hermanas, familiares y amigos, un legado imborrable de amor y de trabajo incansable».

El Ministerio de Cultura manifestó que se va un grande de la televisión criolla y envió condolencias y serenidad a toda la familia.

Jochy Santos

En tanto que el destacado conductor, locutor y productor radial, Jochy Santos dijo a DL que lamenta profundamente la partida de Guerrero, con quien compartió unos 12 años en el plano laboral estando en «El show del mediodía».

«Fue una persona muy afable, una persona con quien siempre tuvimos comunicación y realmente fue un gran trabajador de la televisión criolla», valoró el «Hombre divertido».

Recordó que en los años en los que Augusto Guerrero fue productor del meridiano este fue un trabajador «haciendo contenidos para ese importante programa del país».

Agregó: «Fue una persona muy fiel a la empresa Televisa al que le dedicó muchos años de su vida. Fue un hombre muy acucioso. Estamos perdiendo a un grande de la televisión en RD».

Santos finalizó enviándole su abrazo solidario a la familia y a sus excompañeros de Televisa.

El gestor cultural Manuel Betances dijo que fue un «guardián de nuestra memoria popular a través de la producción de TV en RD».

Más temprano, Domingo Bermúdez, CEO de la televisora Color Visión, lamentó profundamente el fallecimiento del destacado productor de televisión Augusto Guerrero.

Bermúdez expresó sus sentimientos en un comunicado de prensa en el que elogió su trayectoria profesional y calidad humana.

“Nuestro querido amigo Augusto Guerrero, quien desde 1975 fue productor de importantes y exitosos programas de televisión en nuestro canal, cómo El Show del Mediodía, Televisa en Los Deportes, Noche y Día, Cuentos y Cantos, Friendo y comiendo, entre otros”.

Otras figuras de la televisión como Roberto Salcedo, Roberto Ángel Salcedo, Mariasela Álvarez, Judith Leclerc destacaron la calidad humana del fenecido creativo dominicano.

«Que Dios acoja en Su Reino el alma de nuestro querido Augusto Guerrero y brinde consuelo a sus hijos Tuto y Marola, sus nietos y demás familiares. Se nos fue parte importante de la historia y memoria de la TV dominicana, y una gran persona que supo vencer toda adversidad», escribió Mariasela en su cuenta de Twitter.

Robertico externó su solidaridad para con sus familiares y amigos «en este momento tan triste. Paz a su alma».

Su padre, Roberto Salcedo, quien ha sido una figura de la televisión y exalcalde del Distrito Nacional, describió a Guerrero como un viejo compañero de las faenas de la TV.

«Un amigo de un corazón noble, de esos amigos que siempre tendremos historias hermosas que contar. Paz a su generosa alma y consuelo a su apreciada familia», publicó Salcedo.

Augusto Guerrero falleció al momento de ser sometido a un cateterismo cardíaco en la clínica Corazones Unidos, según confirmó a Diario Libre su hijo, el también productor de televisión Tuto Guerrero.

El veterano productor de televisión fue ingresado la semana pasada en el centro clínico luego de confrontar problemas respiratorios y presión arterial elevada. Días después de su ingreso a la unidad de terapia intensiva, se estableció que estaba positivo para la COVID-19.

Augusto Guerrero tenía obstrucción en sus arterias, razón por la que tenía que ser sometido a un cateterismo cardíaco, procedimiento al que estaba siendo sometido al momento de su deceso.

El productor tenía 76 años. Le sobreviven sus hijos,  Tuto, Carlos, Mariel, Williamy Aimée.