Realizan versión Vacaciones CTN Expo Feria 2022

La vigésimo primera versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022 se realizó el pasado fin de semana con ofertas atractivas para que las familias dominicanas planifiquen sus vacaciones, tanto en el país como en el extranjero.

Esta edición contó en su apertura con la participación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, a quien se dedicó esta entrega por su labor en el desarrollo del turismo tras la llegada de la pandemia.

Vacaciones CTN Expo Feria 2022, en esta ocasión se unió a las iniciativas, que realizan diversos sectores nacionales, para continuar fortaleciendo y dinamizando el sector turístico y hotelero del país, presentando las ofertas y diversidad de este importante renglón de la economía.

Expandir imagen
Infografía
Miguel A. Calzada León (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo resaltó durante la apertura que las iniciativas de las autoridades dominicanas y de todas las empresas turísticas establecidas en el país, es reactivar la “industria sin chimenea”.

 “La sinergia entre el sector público y privado es lo que nos ha llevado a ser reconocidos por la Organización Mundial de Turismo como el país líder en recuperación, ejemplo mundial de estrategia de gestión en medio de la peor pandemia contra la industria, que confinó y atemorizó al mundo”, dijo Calzada.

Expandir imagen
Infografía
Alejandro Baron, Daira Almonte, Ileana Mainardi, Carlos Alonso y Carlos Melendez. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS.)

Además, agregó que el crecimiento registrado en abril 2022 del turismo en República Dominicana sorprendió con un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021, lo que augura un venturoso resto del 2022, con una proyección de superar los 7 millones de turistas.