Badir, la propuesta del nuevo cantante de música romántica

El artista dominicano Badir tendrá su primera presentación en Hard Rock Santo Domingo para sellar su propuesta musical formalmente.

“Dos años y contando” es el nombre del concierto y el tiempo que tiene Badir de manera oficial en la música, aunque ya venía trabajando su sueño de ser cantante de música romántica.

En conversación con Diario Libre desde el “Templo del rock”, Badir dijo que vendrán algunos invitados sorpresas.

“Vamos a tener la oportunidad de mostrar un poquito las cosas nuevas que vienen como un álbum de bolero que estoy trabajando con Pável Núñez”, comentó emocionado a DL.

En su corta carrera ya ha recibido el espaldarazo de otros artistas de la corriente bohemia, del amor y el desamor como Wason Brazobán, con quien grabó “Regálame un poquito más”, que tiene 1.6 millones de reproducciones en YouTube.

«Esta canción se ha convertido en un éxito de la música romántica. A partir de ahí me ha abierto un nicho enorme de dominicanos tanto en el país como el exterior. RD es un trampolín para el mundo por la cantidad de dominicanos en el exterior», comenta.

¿Amor o desamor?

Al preguntarle sobre cuál canción se vende más, la de amor o desamor, esta fue su respuesta: «Yo creo que la de desamor por la experiencia que he tenido. Me gusta mucho estar cerca de mis seguidores. Entre jueves y domingo, después de las 12:00 de la noche, mi celular es una película por los mensajes directos que me escriben por Instagram de gente que está borracha, despechada, que me dice -ay, esa canción Badir…».

Para el compositor el desamor conecta mucho.

Fue sincero al comentar que la musa ha llegado en momentos ‘down’ y así lo confiesa: «Yo creo que el desamor es parte de estar enamorado. No siempre es color de rosas. Cuando tu amas de verdad, sufres».

Un país romántico

Expandir imagen
Infografía
El cantante Badir prepara un álbum de bolero. (FUENTE EXTERNA)

Para Badir República Dominicana es un país romántico, aunque predominen otros ritmos.

“Me he dado cuenta en estos dos años de carrera, aunque prácticamente ha sido uno por la pandemia, que nosotros somos un país de música romántica, y lo comprobé al visitar muchos pueblos”, expresó.

Dijo que en un periodo de un año ha tenido ocho lanzamientos porque se ha dado cuenta de la necesidad de escuchar este tipo de sonido en la que apuesta a las buenas letras, interpretación y calidad.

El cantautor ha tenido la oportunidad de presentarse en el Teatro Nacional en una aplaudida bienvenida cuando salió al escenario a cantar con Pancho Céspedes y luego se unió Pável Núñez armando “una bohemia improvisada”.

Badir describe el cantautor cubano como uno de sus grandes referentes musicales. «Fue un orgullo y una alegría muy grande poder estar con él en el concierto del año pasado. La conexión que tuvimos desde antes del concierto fue algo natural», resalta sobre el show del que fue telonero.

Sus inicios

El oriundo de Tenares de 32 años, nacido el 20 de junio de 1989, comenzó cantando en bares y restaurantes de su pueblo y luego vino a vivir a Santo Domingo. Al llegar a la capital se desarrolló en producción de televisión y eventos hasta que un día de 2020 descubrió lo que realmente quería hacer.

Se dijo así mismo: «Hey, yo no quiero estar aquí atrás, quiero estar aquí delante, tengo cosas que decir».

Además de que le pasaron cosas que «era mejor decirlas en un estudio de grabación».

En entrevista con DL, Badir cuenta que su primer arreglista y la persona que lo ha acompañado es su amigo Julio Calderón, con quien fue a un estudio de grabación por primera vez.

 Su primer lanzamiento fue «No entiendo» con producción en conjunto de Les Bueno.

Badir hará un gran espectáculo donde invitará a las personas que han sido imprescindibles en su carrera, hasta lograr convertirse en uno de los cantautores más relevantes  del momento.

La cantante Clara será la telonera del concierto. 

Sobre las buenas vibras que recibe de cantautores como Wason o Pavel declara sentirse muy contento de contar con el apoyo de amigos. «Eso me hace entender que tengo una responsabilidad de seguir haciendo música con calidad y de representar el país en el exterior».

Una figura que admira es Fausto Rey. Para Badir, el intérprete de «Si no es por amor» es el más grande en el género de la música romántica en RD. «El Estadio Olímpico lo llenó Fausto Rey cantando boleros», resalta.

Pronto viene una colaboración con Techy Fatule que formará parte de su álbum de boleros.

De los artistas internacionales con los que quisiera trabajar están Andrés Cepeda, Diego El Cigala, Francisco (Pancho) Céspedes. Aunque no reveló detalles, con cierta picardía dejó saber que algo bueno se está cocinando.

De sus temas como “Temprano”, así como las adaptaciones de “Algo Contigo”, “Por Amor”, “Bohemio Enamorado”, serán interpretadas.