Su Heng Lama gana competencia de Ron Barceló

Ron Barceló celebró su “Rumtenders Competition”, una competencia de coctelería que se realiza en República Dominicana utilizando el ron como ingrediente principal y que reunió a 11 de los mejores bartenders del territorio nacional.

En esta ocasión, Su Heng Lama se coronó como campeona de esta competición, con su cóctel “Imperial Sour by Sula Sommelier”, elaborado con Ron Barceló Imperial, Licor de drambuie, Zumo de mango, Clara de huevo, Triple C y Bitter de naranja, que sorprendió a los jueces por su perfecto equilibrio entre aromas y sabores, una sublime representación de lo mejor de la coctelería dominicana, que deleita a los más delicados y exigentes paladares.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA )

Como ganadora de esta primera edición, Lama recibió el pago de una certificación de mixología, un año de Ron Barceló Gran Añejo para que pueda continuar deleitando con sus mezclas y dos tickets para ir a Desalia full experience por una semana en Punta Cana, que regresa por todo lo alto a República Dominicana este próximo 29 de mayo.

El segundo lugar lo alcanzó Yandery Crispín, quien elaboró el cóctel “Ginger Star”, utilizando Ron Barceló Imperial, Zumo de limón, Vermut dulce, Sour de Jengibre y Angostura naranja, logrando un exquisito balance. Además de una caja de Ron Barceló Gran Añejo, Crispín recibió dos tickets para disfrutar del evento más esperado de todo el año.

Mientras que el tercer lugar, obtenido por Chevtan Báez con su coctel “La Espera”, recibirá seis meses de Ron Barceló Gran Añejo.

La gran final se realizó en el salón Ópalo del hotel Embassy Suites by Hilton y contó con un jurado de expertos compuesto por el maestro ronero de Ron Barceló, Eduardo Galíndez, el embajador global de marca, Otto Flores y Juan Febles, presidente de la Unión Nacional de Bartenders (Unabar) y director general de A&B Masters.

Los jueces evaluaron las habilidades, destrezas y técnicas de los 8 finalistas, así como también el nivel de creatividad, el sabor y apariencia de los cocteles.

“Con este evento, como empresa, queremos continuar promoviendo la creatividad y la innovación en la coctelería nacional, así como también el desarrollo de los jóvenes mixólogos para que continúen explorando nuevas mezclas y sabores, llevando a otro nivel la propuesta coctelera nacional”, enfatizó Chiara Pennacchio, directora Global de Marketing de Ron Barceló.

La competencia, que se realizó desde el 18 de marzo hasta el 21 de abril, contó con tres fases, que les permitieron a los jóvenes bartenders demostrar su talento, al elaborar mezclas utilizando como base el portafolio de productos de Ron Barceló, el único ron dominicano elaborado 100% a partir del jugo de caña.