Mauro Castillo, de «Encanto», estrena nueva canción

El colombiano Mauro Castillo ha vivido en menos de una semana la etapa más estimulante de su carrera artística al presentarse en la ceremonia de los Óscar, protagonizar un video viral de su éxito “We don’t talk about Bruno” y estrenar este viernes su nueva canción “Chacha Me”, con la que pretende poner a bailar a “todo el mundo”.

El músico, compositor y actor dijo en una entrevista con Efe que finaliza la semana más “increíble” de su carrera artística presentando “Chacha Me”, una apuesta basada en el chachachá. La canción fue grabada en inglés y español.

Define su canción como un tema “muy alegre”, que tiene beneficios terapéuticos. “Si la vida te sacude pues aprovecha y baila. Tú escoges con qué te quieres quedar. Es tu decisión cómo te sientes y cómo afrontas las cosas”, dijo sobre los efectos que espera que el tema tenga en el público.

“Es para poner a bailar a todo el mundo”, agregó.

Las expectativas de Castillo, de 43 años, sobre su nueva canción están basadas en la experiencia que le dejó el éxito de la canción “We don’t talk about Bruno”, que canta junto a Carolina Gaitán, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y parte del elenco de la película “Encanto”.

Explica que ambas canciones incluyen a varias generaciones, dando la oportunidad a que grandes y chicos disfruten. “Siento que es algo que nos une”, manifestó.

Precisamente a esa unión de generaciones es que atribuye la aceptación de “We don’t talk about Bruno”, la pegajosa melodía de la banda sonora de “Encanto”, que logró convertirse en la primera canción de una cinta de Disney en llegar al cuarto puesto de la lista de las 100 mejores de Billboard en más de 26 años.

EN EL ESCENARIO DE LOS ÓSCAR

La popularidad de la canción llevó a la producción de la edición 94 de los Óscar a incluir el tema en la gala pese a que no estaba nominada. Castillo estuvo en el escenario del Teatro Dolby, en el corazón de Hollywood, el domingo pasado cantando el tema con sus compañeros y los invitados especiales Megan Thee Stallion, Becky G y Luis Fonsi.

El artista colombiano está agradecido por todo lo que le ha dejado la película “Encanto”, donde interpretó al personaje de Félix Madrigal tras ser escogido en un casting abierto.

Parte de la acogida sobre su personaje la sintió el lunes pasado cuando un encuentro inesperado con una niña que lo reconoció en Los Ángeles lo convirtió en un fenómeno viral.

Castillo estaba en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles cuando la pequeña se bajó de un carro para tomarse una foto con él.

El artista prefirió hacer un video cantando «We Don’t Talk About Bruno” con la menor. La niña de 10 años resultó ser hija de Eric Jensen, el dueño de una radio en Wisconsin, que tomó un video y lo compartió por su cuenta de Twitter, que tras cinco días de ser publicado tiene más de 700.000 reproducciones y ha sido compartido cerca de 7.000 veces.

Ante el fenómeno ha recibido muchas preguntas de cómo lograr hacerse viral, a lo que él contesta: “No hay que hacer, hay que ser”.

Esa especie de “mantra» de trabajar y prepararse para que las cosas se den la aprendió en su niñez en su barrio de Cali, Colombia, donde vio cómo sus padres y los vecinos construyeron una comunidad.

“Vi cómo levantaron las paredes de ese lugar con sus manos y eso te marca”, expuso.

Además de seguir educándose todos los días también ha decidido alejarse del “caos” que, según dice, está siempre presente y que hay que tratar de evitar, como el vivido el domingo pasado cuando Will Smith abofeteó al humorista Chris Rock en los Óscar.

“La violencia en ninguna forma está bien”, sostuvo sobre el incidente, en el que opina que las dos figuras se equivocaron.

Considera que la pandemia ha hecho que «todos» hayan «perdido la paciencia”, por lo que propone sanar y “sacudir todo lo malo”, como propone con “Chacha Me”, que trabajó junto a Carlos «El Loco» Bedoya, quien ha colaborado con artistas como Beyoncé, Missy Elliot, Weezer y Mick Jagger y Ricardo Arjona.

La canción es el arranque de un nuevo disco con nuevas propuestas siempre basadas en las raíces de la salsa, los tambores y los instrumentos de viento. «Hay que siempre estar orgulloso de quién eres y de dónde vienes; eso también es parte del éxito», puntualizó.