Orquesta Sinfónica Nacional cierra temporada didáctica

En su compromiso con la educación musical de la Republica Dominicana, la Orquesta Sinfónica Nacional culminó su temporada didáctica 2022, con un concierto celebrado en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Elemental de Música, Elila Mena.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica donde agradeció a los presentes el haberse integrado de manera masiva a estas clases magistrales. 

La charla concierto de cierre estuvo bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y algunos de los integrantes de cada sección de los instrumentos de la orquesta explicaba al público asistente de los centros educativos detalles sobre cada familia de instrumentos e informaciones de las obras a interpretar, utilizando el formato «Música de Cámara».

Las temporada culminó con todo el conglomerado de la Orquesta Sinfónica Nacional sobre el escenario interpretando el merengue Caña Brava de Toño Abreu.

Expandir imagen
Infografía
El maestro José Antonio Molina con la Orquesta Sinfónica Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Cabe resaltar que esta temporada didáctica fueron presentadas obras de afamados compositores entre los se pueden citar de P. I. Tchaikovsky, Antonín Dvorák, Serguéi Prokófiev, la cual contó con la narración de Abril Troncoso.

Este ciclo de  presentaciones estuvo dirigida a niños y niñas de primer hasta séptimo curso de primaria, donde además tuvieron la oportunidad de aprender sobre apreciación musical.