¿Te gustan las cerezas? Pues deberías sumarlas a tu dieta diaria. Estamos hablando de una fruta deliciosa, pero que además tiene una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, E, y K, fibra, compuestos antioxidantes, y minerales, como azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.
Todos los beneficios de las cerezas
Digestivo: el consumo regular de cerezas puede ayudar a aliviar el estreñimiento, por su fibra, pero además estimular la digestión.
Defensas: tienen una gran cantidad de carotenoides y flavonoides, que son antioxidantes que combaten los radicales libres.
Ideales para la vista: también por su acción antioxidante, las cerezas funcionan para prevenir enfermedades o trastornos de la vista como las inflamaciones o la sequedad.
Cardioprotectoras: las cerezas, por sus minerales como el potasio y fósforo, ofrecen propiedades cardioprotectoras. Su consumo se vinculó a una correcta frecuencia cardíaca, reducción de los niveles de colesterol y presión arterial, buena circulación sanguínea, y elasticidad de los vasos sanguíneos.